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Samsung estrena tres servicios «eco conscientes» en Chile: buscan minimizar su huella en el ambiente

Empaques ecológicos y reutilizables, depósitos para gestionar residuos electrónicos y delivery de productos en bicicleta gratuitos son las iniciativas que impulsará Samsung en nuestro país.

La empresa Samsung ha puesto en marca tres servicios “eco conscientes”, que tienen como propósito actuar contra los problemas ambientales a través de productos y servicios que se pueden utilizar en la vida cotidiana.

Se trata de Eco DeliveryEco Box y Eco Package, cada uno de ellos desarrollos para promover el uso responsable de dispositivos electrónicos y minimizar su huella en el medio ambiente.

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile, explicó que la marca reconoce su responsabilidad en el cuidado del planeta y está trabajando en iniciativas de sustentabilidad.

“Estamos pensando en nuevos proyectos eco amigables que tengan por objetivo reducir nuestro impacto ambiental. Los invitamos a todos a conocer y usar nuestros nuevos servicios ambientalmente conscientes”, comentó Rodríguez.

Entregar productos Samsung de forma sostenible

Una de los proyectos impulsados por Samsung es Eco Delivery, el cual consiste en la entrega de productos reparados, desde los centros de servicio a los domicilios de los clientes, en bicicletas.

El servicio se aplica para smartphones, tablets y wearables como smartwatches y audífonos. De esta manera, se entregan los productos para un servicio de manera sostenible. Además, es gratuito y estará disponible en una primera instancia solo en la región Metropolitana.

Francisca Rosende, analista de Marketing de Servicio al Cliente de la empresa, destacó que “con esta medida, no solo podemos entregar productos de manera eficiente, también podemos participar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las entregas de automóviles”.

Basureros para productos electrónicos

El segundo servicio es Eco Box, y consiste en la instalación de basureros de recolección de productos tecnológicos.

Una vez que los recipientes estén completos, Samsung gestionará su entrega a empresas de reciclaje para continuar así el último paso del ciclo de vida del producto.

Respecto a este servicio, Rosende mencionó que “en los servicios técnicos de Santiago, Viña del Mar y Concepción, hemos instalado cajas de recolección de desechos electrónicos. Con ello, cualquier cliente que quiera desechar dispositivos en desuso, independiente de la marca, puede dejarlos en las cajas de recolección”.

Embalaje amigable con el medio ambiente

Por último, la compañía presentó Eco Package, que permitirá a los clientes recibir sus productos reparados en paquetes ecológicos, elaborados con métodos y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Una vez que se realice la entrega de los productos reparados a los usuarios, se les dará la opción de quedarse con la caja o donarla para un nuevo uso. Este servicio estará disponible solo en la región Metropolitana.