Volvo Cars Chile limpia el mar de la Región de Valparaíso

Volvo cars limpia mar

La empresa Volvo sigue demostrando su compromiso con el cuidado medio ambiental, esta vez solicitando la ayuda de un equipo de buzos certificados para limpiar el mar.

Como parte de su segunda jornada realizando esta iniciativa se dedicaron a limpiar específicamente el sector de la caleta de Zapallar.

La popular marca de auto hace esto posible gracias a la alianza que tiene con Casa Las Cujas de Cachagua.

Todo partió hace unas semanas cuando realizando este labor se encontraron con un panorama mucho peor del imaginado.

Allí tomó vuelo esta iniciativa en la que Volvo Cars Chile y Casa Las Cujas tienen como propósito limpiar el mar a profundidad.

La realidad es que en el fondo del mar se pueden encontrar todo tipo de desechos: neumáticos, metales, plásticos y más.

Todo producto de la falta de conciencia humana y las malas gestiones de las industrias, que terminan contaminando el planeta.

Sobre la jornada medioambiental

El área a explorar se encontraba a 500 metros de la caleta, donde los buzos se sumergieron para comenzar la limpieza.

Una vez finalizada esta labor, alcanzaron a sacar 200 kilos de desechos entre los cuales lo más encontrados fueron los anteriormente mencionados.

“La realidad del fondo marino de Zapallar es preocupante. Vamos a seguir trabajando para poder contribuir al cuidado medioambiental en el país, realizando otras acciones como ésta. Es un compromiso de Volvo a nivel mundial y queremos replicarlo en Chile creando conciencia acerca de estos temas” comenta Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

Durante la segunda instancia extrajeron diversos desechos entre los que resaltan plásticos, tubos de PVC, una chimenea, un neumático de tractos y basura en general.

Gracias al trabajo del equipo de buzos fue posible extraer una gran cantidad de desperdicios y dejar el mar limpio.

Esto los lleva a considerar la posibilidad de volver a limpiar el fondo marino de las costas de la Región de Valparaíso considerando otros sectores. Incluso, han programado previamente esta actividad para inicios de marzo dando espacio a la constancia de esta labor.

¿Realizarán más actividades de cuidado medioambiental?

Volvo Cars Chile reafirma su postura ante el cuidado del medio ambiente y preocupación ante los actos de la humanidad que terminar perjudicando al planeta.

Asimismo aseguran que continuarán participando en este tipo de iniciativas, dando muestras de su compromiso ambientalista, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

De hecho, han hecho otras declaraciones con respecto a su gestión y compromiso en esta categoría.

Expresaron que para el 2025 utilizaran materiales reciclados para el 25 % de los vehículos que fabriquen como marca.

Por su parte este año contarán con una variante híbrida o eléctrica por cada modelo Volvo, un aporte importante para la electromovilidad.

Y estos son sólo algunos actos que demuestran el compromiso de la marca con el cuidado y preservación del planeta tierra.